Entrada destacada

¡¡¡HOLA!!!

Somos Aranza y Lidia, maestras de Educación Infantil, y también somos hermanas. Las dos estamos  enamoradas del maravilloso mundo de los ...

domingo, 16 de octubre de 2016

PROYECTO 1: “MI HERMANO HA NACIDO CON UNA PINZA EN EL OMBLIGO” ( Primera parte)

Una de nuestras alumnas ha sido  hermana mayor recientemente de un bebito precioso, y como debe ser,  llegó al cole un lunes por la mañana después de un fin de semana intenso de emociones, llena de amor, felicidad, orgullo y de cosas que contar, entre ellas: “MI HERMANO HA NACIDO CON UNA PINZA EN EL OMBLIGO”


Hay ocasiones, en las que no sabemos cuándo surgirá un nuevo proyecto, pero esta vez, estaba más que claro.

Empezaron a conversar en la asamblea como si de una mesa redonda se tratara:

-         Los bebés no nacen con la pinza, se la pone el médico porque así no se escapa el pipí.

-         Por ahí no sale el pipí, eso es una cuerda que tenemos y va a la barriga de la mamá y cuando come, también come el bebé.

-         Pues yo era un bichito y como gané la carrera me quedé en la barriguita.

-         Y la cigüeña pone una semillita en el ombligo de la mamá.

-         Pues cuando entra el bichito en el huevo, se le cae la cola.

-         Y si la mamá fuma un cigarrito, el bebé se llena de humo y tose mucho.

-         Y cuando la mamá va al médico, le hacen una foto en la barriga y sale el bebé, que yo la tengo en casa.

-         Pues tráela un día y la vemos.

-         Pues vale, a ver si me dejan.
-        

Y así hasta que se hizo  la hora de desayunar.


Al volver del patio, después de relajarnos en la alfombra con música de fondo y algún pincelito que pasaba por nuestras caras de vez en cuando, nos sentamos y les preguntamos si les apetecía investigar y descubrir cosas sobre los bebés, la respuesta fue unánime: 

Siiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!



CONTINUARÁ…


http://es.alejoyvalentina.wikia.com/



NO OLVIDES SUSCRIBIRTE AL BLOG INTRODUCIENDO TU E-MAIL PARA NO PERDERTE NADA ( lo tienes a mano derecha). SI TE APETECE COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES (TE COSTARÁ CINCO SEGUNDOS Y A NOSOTRAS NOS HARÁS MUY FELICES)
GRACIAS 1000!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario